Lugares Emblematicos

El Parque de Bombas de Ponce, es uno de los lugares mas visitados en toda esta región. Diariamente cientos de personas lo visitan para conocer su historia y disfrutar de toda su exhibición.

Para mas información pueden comunicarse llamando al: (+1) 787-840-1045.

Ver en Mapa

 El Jardín Japonés, cuenta con lagos, ríos secos, área de bonsai, puentes elevados, facilidades para impedidos, área para actividades con un gazebo que está dentro del agua y muchos otros elementos que lo complementa para el disfrute de todos.

 

Para mas informacion pueden comunicarse llamando al: (+1) 787-259-1775.

Ver en Mapa:

Museo de Arte de Ponce, es el primer museo establecido en Ponce, fue fundado por el ex gobernador Don Luis A. Ferre Aguayo y su esposa Lorencita y abrió al público el 3 de enero de 1959. Hoy día exhibe una de las mejores y más completas muestras, en toda América, de la pintura barroca Italiana y de la escuela inglesa-Flaming June.

 

Para mas información pueden comunicarse: (+1) 787-840-1510.

 

 

Ver en Mapa:

Teatro La Perla, es el segundo teatro más antiguo en uso en Puerto Rico. Esta localizado entre las calles Mayor y Cristina en el mismo centro de la histórica ciudad sureña. El diseño neoclásico de la estructura original fue del arquitecto corso Juan Bértoli Calderoni quien dirigió su construcción. La obra se realizo gracias al capital del sector privado y por encomienda de los señores Francisco Parra Duperón y Tomás Garriga. Se inauguró en 1864 con el drama Mallorquín La Campana de la Amudaina.

Para mas información pueden comunicarse: (+1) 787-843-4080

Ver en Mapa: 

El Centro Ceremonial Indígena de Tibes, es uno de los sitios más grandes e importantes sitios indígenos en las islas del Caribe, y es el mayor centro ceremonial en Puerto Rico. La ocupación continua desde los tiempos de Iñeri a Taíno, la presencia de las grandes construcciones en piedra, la presencia de conchales y depósitos estratificados, todos ofrecen la posibilidad de investigar algunos de los principales problemas de fondo y teóricos de la arqueología del Caribe.

Para mas información pueden comunicarse:

(+1) 787-840-5685

Ver en Mapa:

La Plaza Las Delicias, es un ícono de la Ciudad, pues en ella se encuentra el vistoso Parque de Bombas, La Catedral Nuestra Señora de Guadalupe y la impresionante Fuente de Los Leones, entre otros puntos de interés e históricos alrededor de ella. Se mantiene como lugar central de fiestas de pueblo y actividades culturales. Es lugar de reuniones familiares los domingos y donde la mayoría de la fuerza laboral gubernamental y privada del casco urbano interactúa con sus compueblanos.

Ver en Mapa:

La Colina del Vigía, se encuentra en el mismo punto de la colina donde los antiguos habitantes españoles vigilaban las naves y barcos que arribaban al puerto de la ciudad, y así reconocer de donde venía el mismo, o si era algún invasor o pirata. 

Esta cruz alberga un centro de turismo en su base, una torre de 10 pisos, y un mirador horizontal que ofrece una vista panorámica de la ciudad de Ponce y el Mar Caribe a los visitantes. Los visitantes pueden llegar a este punto a través de un ascensor o de escaleras.

Ver en Mapa:

El Museo de la Música Puertorriqueña, es un museo en Ponce, Puerto Rico, que muestra el desarrollo de la música puertorriqueña, con exhibiciones de instrumentos musicales taínos, españoles y africanos que se tocaron en el género de danza romántica, la música favorita del siglo XIX.

Para más información pueden comunicarse:

 (+1) 787-290-6617.

Ver en Mapa:

Castillo Serrallés, un museo de la industria azucarera localizado en una imponente mansión con vista al centro de la ciudad de Ponce, conuna perspectiva panorámica espectacular de toda la costa. Construido en los años veinte por una acaudalada familia propietaria de la destilería local de ron.

 

Para mas informacion pueden comunicarse marcando al: (+1) 787-259-1775.

Ver en Mapa:

Panteón Nacional Román Baldorioty De Castro, fundado en 1842, como el primer y único panteón nacional de Puerto Rico. Es el único cementerio con un museo dedicado a Puerto Rico y el Caribe. Antes de ser dedicado como Panteón Nacional, era conocido como Cementerio Viejo o Antiguo Cementerio de Ponce, y aparece con ese nombre en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. 

 

Para mas informacion puden comunicarse llamando al: (+1) 787-284-4141 ext. 456

Ver en Mapa:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now