Lugares Emblematicos

Iglesia de San German de Auxerre

 

Es una iglesia parroquial católica situada en San Germán, Puerto Rico con vistas a la plaza principal de la ciudad. Los colonizadores españoles fundaron la parroquia San Germán en 1510 y construyeron una iglesia permanente por primera vez en 1688. Los puertorriqueños repararon y reconstruyeron la iglesia entre 1717 y 1739 después de haber sufrido daños por terremotos. Entre 1834 y 1897, se hicieron nuevas reparaciones al edificio, y en 1920, la torre fue reconstruida después del terremoto de 1918.

La iglesia conserva la mayoría de sus detalles arquitectónicos y su diseño original tales como los muros de mampostería, las arcadas, las columnas, la sacristía y las cúpulas.

Ver en Mapa

Iglesia de Porta Coeli

La capilla es el templo religioso más antiguo fuera de la capital y uno de los mejores ejemplos de arte constructivo colonial en Puerto Rico. Su estructura interior en columnas y techo de madera y tejas es representativa de la construcción puertorriqueña de los siglos XVII y XVIII. Está incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

Ver en Mapa:

Antigua Casa Alcaldía de San Germán 

La antigua Casa Alcaldía de San Germán fue construida en 1927. Su diseño, en el estilo “revival” español, es obra del arquitecto Rafael Carmoega. El estilo particular desarrollado por este arquitecto y sus colaboradores representa un capítulo importante en la historia de la arquitectura del país.

 

Ver en Mapa:

La Ceiba de la Libertad

Por más de 116 años, La Ceiba de la Libertad ha sido testigo del crecimiento del pueblo de San Germán, siendo uno de los lugares históricos a visitar en dicho pueblo. Dado a lo aquí expuesto entendemos meritorio el que se reconozca como Recurso de Valor Histórico, Natural y Cultural el árbol conocido como “La Ceiba de la Libertad”, ubicado en el cerro que lleva su nombre del Municipio Autónomo de San Germán.

Ver en Mapa: 

Centro Cultural Francisco Mariano Quiñones

El centro Cultural Francisco Mariano Quiñones se fundo en el 1958 siguiendo el interés de Don Ricardo Alegría y con la ayuda de un grupo de Sangermeños interesados en el desarrollo cultural del pueblo de San Germán

Ver en Mapa:

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now