top of page

Playas

Playa Flamenco

​

Playa Flamenco es un balneario en la Isla de Culebra, en el Estado libre asociado de Puerto Rico.

 

Flamenco se encuentra en la costa norte de Culebra. La playa se extiende por una milla alrededor de una bahía protegida, en forma de herradura. La playa está bordeada por el Refugio nacional de vida silvestre de Culebra, que es en sí una de las más antiguas reservas de vida silvestre dentro de la unidad del servicio de vida silvestre y pesca de los Estados Unidos. Frente a la costa de flamenco, aproximadamente a un cuarto de milla, esta un escollo. La principal características de flamenco es la arena blanca de sus playas.

​

Playa Flamenco no es solo la mejor playa de Culebra, sino que también es considerado generalmente como la mejor en Puerto Rico, y muy posiblemente de todo el Caribe. De hecho, algunos escritores de viajes más exigentes han sugerido que se encuentra entre las diez mejores del mundo.

Playa Zoni

​

Ubicado en la costa noreste de Culebra, visitar Zoni Beach será una de las experiencias de playa más increíbles que tendrá en Culebra. Zoni es tan hermosa como la famosa Playa Flamenco debido a sus arenas blancas y aguas cristalinas indistinguibles. Sin embargo, a diferencia del Flamenco, pero al igual que todas las demás playas de Culebra, Zoni no ofrece ningún servicio, como baños, estacionamiento, quioscos, etc. Está mucho menos poblado que el Flamenco, por lo tanto, se considera un ambiente más tranquilo.

 

Las aguas de Zoni son profundas y se deben esperar algunas olas, especialmente durante el invierno. Pero no dejes que eso te desanime, Zoni Beach ofrece diferentes actividades de playa para cada visitante; Hay una gran área abierta para tomar el sol, jugar voleibol de playa, fútbol o tenis, entre otros.

 

Si visita entre abril y junio, ¡no olvide estar atento a los sitios de anidación de tortugas! Aunque, por supuesto, no camine sobre ellos ni juegue con ellos. En general, Zoni Beach es una alternativa obvia para las personas que quieren alejarse de todo y disfrutar de un día relajante en la playa.

Playa Carlos Rosario

​

Esta remota y delgada playa de arena blanca tiene una de las mejores áreas de esnórquel en Puerto Rico gracias a un arrecife de barrera que casi encierra las aguas de la playa; Puedes bucear a ambos lados nadando a través del canal del barco (busca el marcador blanco flotante) en el lado derecho de la playa. Pero tenga cuidado: los taxis acuáticos y las lanchas de motor locales navegan por este canal, y los nadadores han sido golpeados.

​

Para llegar a la playa, sigue un camino a través de una abertura en una valla de alambre en el lado oeste del estacionamiento en Playa Flamenco. Una caminata de 15 minutos sobre la colina te lleva a una pequeña playa. Continúe hacia el norte desde aquí, cruzando la estrecha península, y diríjase hacia la cuenca arenosa y los árboles de sombra de Playa Carlos Rosario.

Para un esnórquel realmente espectacular, continúe su camino hacia el norte a lo largo de la playa durante aproximadamente medio kilómetro hasta un sitio de esnórquel llamado Wall, que cuenta con pendientes de 40 pies, enormes abanicos de mar y colores intensos.

Playa Melones

​

A poca distancia en coche de la terminal de ferry, puede visitar la playa de Melones. Traiga su sillón y disfrute de las vistas de Cayo Luis Peña, un telón de fondo perfecto para la puesta del sol. Esta no es la mejor playa para bañarse debido a su fondo rocoso, Melones es visitado principalmente por el gran lugar de snorkel fácilmente accesible desde la playa.

 

El área de la playa es estrecha, compuesta de arena, rocas de coral y guijarros. Hay una zona de árboles que ofrecen sombra y una mesa de picnic debajo de dos pintorescas palmeras.

Playa Luis Peña

​

Estas son algunas de mis cosas favoritas para hacer en unas vacaciones tropicales en la playa ... snorkel, senderismo, exploración de playas de arena blanca, caza de vidrio y conchas marinas, jugar en el agua y relajarse.

 

Logramos hacer todas esas cosas en un día en un viaje reciente en Culebra cuando fuimos en kayak a Cayo Luis Peña. Esta pequeña isla rara vez se visita, pero realmente vale la pena experimentar esta reserva natural.

​

Cayo Luis Peña se encuentra frente a la costa oeste de Culebra, frente a Playa Tamarindo. Para llegar allí, debe cruzar el canal, una distancia de casi 1 milla. Esta pequeña isla es parte de la Reserva Natural Luis Peña (junto con Playa Tamarindo) y es administrada por el Departamento de Recursos Naturales (DRNA).

 

Está "abierto" para usar de 6am a 6pm. La isla está disponible para nadar, bucear, bucear, practicar senderismo y fotografía. Está prohibido pescar, acampar, hacer fogatas y tocar o pisar los arrecifes de coral. Es una reserva natural, por lo que no puede llevar conchas u otros objetos naturales que pueda encontrar. Debe asegurarse de no dañar a ninguna naturaleza en su uso de la isla y las aguas circundantes.

Playa Resaca

​

Tome la carretera en el lado este del aeropuerto hasta la cima (si cree que está en la cima, no lo está, continúe). Parque. Comienza a caminar por el bosque, una caminata llena de desafíos, grandes rocas, flora interesante. En la parte inferior, comienza el laberinto a través del bosque de manglar siguiendo un camino marcado por pedazos de cuerda. Caminata total hacia abajo ~ 30 minutos.

 

¡Emerge del bosque y ASOMBROSO! todo lo que ves es una hermosa y larga playa. Nadie estará allí. La playa va por ~ 1 milla. Las olas son fuertes y el ruido del océano hermoso.

Playa Tortuga

​

Ubicada en la pequeña isla frente a la costa este de Culebra, Culebrita, Tortuga Beach o Turtle Beach, se considera la playa principal de esta pequeña isla: ¡el nombre proviene de la gran cantidad de tortugas que visitan las costas! Con su arena blanca como polvo y sus aguas cristalinas, Tortuga es un gran lugar para nadar y bucear con aficionados.

 

¡Pero esta playa no termina ahí! Tortuga también ofrece muchas opciones diferentes de senderismo, con senderos que lo llevan a lugares como las piscinas de mareas, el faro, Trash Beach o West Beach. Al igual que cualquier otra playa en Culebra (excepto Flamenco), Tortuga no cuenta con comodidades como baños, estacionamiento (se puede acceder a esta playa en bote) o quioscos, por lo que se recomienda que traiga todo lo que necesita para disfrutar de un día encantador en este pequeño pedazo de paraíso

Playa Punta Soldado

​

Punta Soldado es una playa tranquila frente a la costa sur de Culebra. Es un excelente lugar para buceadores aficionados y buceadores: sus aguas tranquilas y claras y los arrecifes que casi se arrastran hacia la orilla lo convierten en un hábitat para una variedad de especies submarinas, como peces, tortugas, pulpos, langostas y muchos más.

 

Aunque Punta Soldado es una playa mejor conocida por sus puntos de buceo, también puede traer una silla de playa y trabajar en su bronceado ... Y, desde su silla de playa, puede disfrutar del sonido tranquilo del agua que golpea la orilla y la espectacular Vista de Vieques y Puerto Rico. Sin embargo, es una caminata de guijarros desde la orilla hasta el agua, así que, si traes niños, asegúrate de que usen zapatos de buceo.

Playa Tamarindo

​

Belleza que se sumerge en el agua. Tan pronto como pises la arena de Tamarindo, su belleza te cautivará. Traiga su equipo de snorkel, la verdadera magia y belleza está debajo de la superficie. Playa Tamarindo será una experiencia fascinante para toda la familia, una experiencia de vacaciones que apreciará toda la vida.

 

Las aguas son tranquilas, el paisaje es bellamente accidentado con costas con paisajes naturales y vistas de Cayo Luis Peña protegiendo la bahía a través de las aguas turquesas.

Playa Brava

​

Brava es una playa aislada en la costa norte salvaje de la isla, que probablemente se ganó el nombre por sus corrientes y olas temperamentales. La playa está ubicada dentro de colinas subdesarrolladas y tierras protegidas, y está desconectada del circuito turístico de la playa.

​

El camino para llegar a la playa es a través de un bosque cubierto de maleza que sigue las hojas de agua y los túneles de espesa vegetación. Puede toparse con un estanque y caminar por un exuberante bosque de manglar. El camino puede ser un poco difícil, pero una vez que llegue a esta playa paradisíaca, ¡todo valdrá la pena!

 

El paisaje puede describirse como el ejemplo perfecto de una playa tropical desierta con tonos brillantes de verdes y azules intensos que verías en una postal. Como todas las demás playas de Culebra (excepto Flamenco), Brava Beach no ofrece ningún tipo de servicios, por lo tanto, es importante que se asegure de traer todo lo que necesita para disfrutar de un día extraordinario en esta espectacular playa.

bottom of page